martes, mayo 21, 2024
General

Abiertas las inscripciones para el servicio militar

Para los departamentos del Cesar y La Guajira, Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, abrió las inscripciones de incorporación del segundo contingente de soldados del 2024, para jóvenes entre 18 y hasta un día antes de cumplir 24 años.

En este sentido, la Zona de Reclutamiento y Control Reservas Nº 15, ubicada en el Batallón La Popa en Valledupar, y la Nº 45, ubicada en el Batallón Cartagena en Riohacha, invitan a los jóvenes de ambos departamentos, que no han definido su situación militar, a que se acerquen a cualquiera de los distritos militares y cumplan con este deber ciudadano en el país.

Los requisitos para la prestación del servicio militar son: ser colombiano, tener entre 18 y hasta un día antes de cumplir 24 años, no estar dentro de las excepciones consagradas en la Ley 1861 de 2017 y ser apto en los exámenes de aptitud psicofísica.

Además, podrán acceder a una bonificación equivalente al 50 % de un salario mínimo legal mensual vigente, así como a la bancarización y acceso a los servicios de salud.

El tiempo del servicio militar será computable con los tiempos establecidos para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad.

También recibirán priorización en los programas y políticas de generación de empleo, formación laboral productiva por parte del Sena, acceso a servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, y reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento, así como una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo legal vigente.

Los interesados podrán comunicarse a los números 320 832 9656 en Riohacha y al 320 8329650 en Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *