miércoles, mayo 22, 2024
Festival 2024

Con acordeón de Calixto Ochoa, Nehemías Caamaño busca la corona

Lo considera su amuleto y el instrumento de mayor valor para su carrera musical. Llevar sobre su pecho uno de los acordeones del siempre recordado Calixto Ochoa, lo llena de orgullo y fuerzas para sacar las mejores notas del vallenato.

En septiembre de 2022, cuando su hijo Rolando Ochoa, se lo regaló durante un concierto para el cual Nehemías Caamaño, a través de sus padres, solicitó acompañar la agrupación de R-8, jamás pensó que el instrumento se convertiría en su amuleto en la presentación de varios festivales.

“Cuando R-8 me dijo sigue adelante, serás grande con el acordeón, me llenó de felicidad y fuerzas para demostrar que el Vallenato es la mejor manera de expresión. Hacer música es el mejor camino para los niños, por ello pido a todo seguir el ejemplo de los grandes maestros y exponentes del género vallenato.

Recuerda Nehemías, quien cuenta con 11 años, que aquel septiembre de 2022, al terminar el concierto R-8 lo llamó aparte y le hizo el gran regalo. Era un acordeón ADG Natural que luego fue adaptado a su tono Re-sol-do, y ahora se convertido en su acompañante.

El acordeón tiene grabado en una de sus caras el rostro del maestro Calixto Ochoa en plateado, el fuelle colorido y los pitos perfectos para sacar las mejores melodías. “El año pasado alcancé el tercer lugar en el Festival de la Leyenda Vallenata, ahora voy por la corona, me preparé con ganas por este triunfo”, aseguró el acordionista oriundo de Montelíbano, Córdoba.

Nehemías, quien en la más reciente versión de La Voz Kids llegó a la semifinal como cantante y acordeonero, asegura seguir adelante llevando el ejemplo de los grandes maestros del acordeón. Lo acompañan en la caja Anibal Pájaro y en guacharaca Andrés Suárez. Hoy sube a tarima en la segunda ronda con los aires Son y Puya con los pies bien puestos sobre la tierra para alcanzar la corona que tanto a buscado y llevarla con orgullo a Montelíbano Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *