miércoles, mayo 22, 2024
Festival 2024

Acordeoneros aficionados brillan en competencia

Un total de 86 acordeonistas están en competencia en la categoría aficionado del 57 Festival de la Leyenda Vallenata. Durante los dos primeros días, cumplieron la primera ronda en los aires Paseo, Merengue, Son y Puya, en un ambiente cargado de alegría en los espacios del parque Los Algarrobillos.

Bajo los frondosos árboles y entre la alegría de los asistentes, los participantes, que fueron divididos en seis grupos, fueron subiendo uno a uno para demostrar sus destrezas en el acordeón, bajo el ojo crítico del jurado calificador.

De Magdalena, Ocaña, Santander, Barranquilla, La Guajira, Córdoba, Montería y otros departamentos del país, llegaron a participar en esta versión del festival vallenato.

Entre los participantes se encuentra Alvarito Miranda, oriundo de Sabana-Magdalena, quien aseguró que ha sido una competencia de alto nivel. “Los aficionados estamos demostrando que el talento viene de generaciones y el objetivo es preservar el folclor vallenato para que siga siendo grande en el país y el mundo”.

Miranda estuvo acompañado de dos reyes, Jorge Luis Daza Maestre, en la Guacharaca y Alfredo Beto Camacho en la caja.

Desde Santa Marta también asumió el reto por la corona, Sebastián Viloria Cabrera, quien por primera vez asiste al Festival de la Leyenda Vallenata convencido que es el espacio de mayor relevancia para mostrar las habilidades en el acordeón.

“Los aficionados vamos camino a la profesional, paso que se logra con trabajo y dedicación. En competencia hay mucho nivel, talentosos acordeonistas que buscan hacer leyenda en Valledupar”, aseguró Viloria Cabrera, quien estuvo acompañado por Adrián Huerta en la caja y Carlos Gutiérrez en la guacharaca.

Por segunda vez, participa José Edilberto Ardila Ojeda, oriundo de Barrando de Loba, Bolívar, quien asegura con la fe puesta en Dios aspira superar las tres rondas para llegar a la gran final por la corona más importante del vallenato en la región.

“Me formé con mucha dedicación y empeño, pero además estoy recibiendo la mejor de las experiencias con el resto de los compañeros que son muy talentosos. Me mantendré en pie de lucha hasta alcanzar el objetivo, la corona en el Festival Vallenato”, aseguró momentos antes de subir a tarima a interpretar los aires Son y Puya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *