miércoles, mayo 29, 2024
General

Filarmónica del Cesar homenajeó a Iván Villazón por sus 40 años de vida artística

El tradicional patio colonial de Gases del Caribe, fue el escenario propicio, que escogió la junta directiva de la Fundación Filarmónica del Cesar, para brindar un emotivo y merecido homenaje al cantante Iván Villazón, con el concierto sinfónico «El Arcoiris», reseñó el Círculo de Periodistas de Valledupar.

Fueron varios meses de ensayos, para lograr una selección de temas que llevan el sello inigualable de Villazón, la voz tenor del Vallenato, el gran homenajeado en la versión 57 del Festival Vallenato.

Los aplausos se hicieron sentir con fuerza en este concierto, que estuvo bajo la batuta del maestro Raimond Sanz, el grupo de coristas y jóvenes que conforman la Filarmónica, quienes deleitaron a los asistentes con la interpretación de siete reconocidos temas. El Caramelito, La Fuerza del Amor, Almas Felices, Lleno de Sentimiento, y Palito de Santa Cruz, fueron magistralmente interpretados.

Dos voces invitadas, el niño Keiner Corzo y el creador de Bandera Style, interpretaron algunos temas, sorprendiendo al homenajeado, quien cerró este reconocimiento entonando con la fuerza viva de su voz, la canción de la autoría del maestro Alfredo Barreneche «Lleno de Sentimiento» y el tema con el cual se tituló este tributo «El Arcoiris», del maestro Rafael Escalona.

Rodolfo Quintero Romero, María Victoria Saade Mejía, Rocío Ospina Aristizabal, Diego Rivero Galvis, Mariana Orozco y la periodista Samny Sarabia, gerente de la Fundación, se llevan todos los honores por seguir aportando a la cultura vallenata con la formación de los niños y jóvenes desde hace 9 años, cuando fundaron la Filarmónica del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *