miércoles, mayo 22, 2024
Festival 2024

Conozca la programación para el 57 Festival de la Leyenda Vallenata

El esperado Festival Vallenato en su versión 57 en homenaje al maestro Iván Villazón, inició desde el desfile de Jeep Willys Parranderos y el concurso de pintura de los niños, durante este fin de semana. Sin embargo, las fechas y momentos más esperados por los amantes de este folclor al ritmo de la caja, la guacharaca y el acordeón son los concursos precisamente del acordeón en sus distintas categorías.

Es así como este lunes 29 de abril a partir de las 8:00 a.m., es la primera ronda de concursos en el Centro Recreacional La Pedregosa, con acordeón infantil, acordenera menor, y acordeón juvenil en los aires de paseo y merengue.

Igualmente inicia en el parque Los Algarrobillos, la primera ronda de concursos de acordeón aficionado en aires de paseos y merengue.

El martes 30 de abril, sigue la primera ronda de concursos en el Centro Recreacional La Pedregosa para acordeón infantil, acordeonera menor y acordeón juvenil en los aires de son y puya.

De la misma manera la primera ronda en el parque Los Agarrobillos, el concurso de acordeón aficionado en los aires de son y puya, iniciando el concurso de acordeonera mayor en los aires de paseo y merengue.

SALEN LAS PILONERAS

Para las 2:00 de la tarde del 30 de abril se llevará a cabo el hermoso desfile de piloneras en las categorías infantil y juvenil, el cual partirá desde el colegio Alfonso López, sobre la avenida Simón Bolívar hasta la glorieta Mi Pedazo de Acordeón.

A las 4:00 p.m., de ese 30 de abril es la escenificación del milagro de la Leyenda Vallenata en la plaza Alfonso López.

Para el 1 de mayo siguen los concursos de acordeón con la segunda ronda de acordeón infantil, acordeonera menor y acordeón juvenil con los cuatro aires: paseo, merengue, puya y son; en el Centro Recreacional de La Pedregosa.

Paralelamente en el parque Los Algarrobillos, estará la segunda ronda de concursos de acordeón aficionado con los aires de paseo, merengue, son y puya. Asimismo el concurso de acordeonera mayor en los aires de son y puya.

En la plaza Alfonso López, el 1 de mayo también inicia la primera ronda de concursos de acordeón profesional con la interpretación de paseo y merengue.

También se llevará a cabo la primera ronda eliminatoria de piqueria infantil en el Centro Comercial Unicentro, igualmente la primera ronda de concurso de piqueria mayor.

Para la 1:00 de la tarde se estará realizando este mismo 1 de mayo, el desfile de piloneras mayores desde el colegio Alfonso López hasta la glorieta de la Pilonera Mayor, Consuelo Araújo Noguera; y a las 6:00 de la tarde la ceremonia de inauguración del 57 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Iván Villazón.

El jueves 2 de mayo a partir de las 8: 00 de la mañana es la semifinal de acordeón infantil, acordenera menor y acordeón juvenil con los cuatro aires: paseo merengue son y puya, los cuales se mantienen en el Centro Recreacional la Pedregosa. También paralelo a ello en el Parque Los Algarrobillos estará la semifinal de acordeonero aficionado en los aires: paseos, merengues son y puya.

De la misma manera es la segunda ronda de concurso acordeonera mayor en el parque Los Algarrobillos con los aires de paseo, merengue, son y puya.

En el coliseo de ferias Pedro Castro Monsalvo inicia la primera ronda de concursos canción vallenata inédita, a las 8:00 de la mañana.

A las 10:00 a.m., es la segunda ronda de concursos de piqueria mayor en el Centro Comercial Unicentro y continúa en la plaza Alfonso López, la primera ronda de concursos de acordeón profesional en los aires son y puya.

A las 2:00 p.m., es la gran final de concursos de acordeón infantil y acordeonera menor, en el Centro Recreacional La Pedregosa.

De igual manera en el centro comercial Unicentro se estará llevando a cabo la gran final del concurso de piquería infantil y acordeón juvenil.

A las 3:00 p.m., es la gran cabalgata Valledupar, el punto de encuentro para los caballistas es en Sinaltrainal, lo cual es organizado por Riendas- Asociación de Caballistas del Cesar.

5:00 p.m., es el conversatorio ‘Almas Felices’, en el auditorio Macondo de la Fundación Universidad del Área Andina. A las 6:00 de la tarde inicia en el parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera, la gran final del concurso acordeón aficionado con los aires: paseo, merengue, son y puya e inicia los espectáculos musicales con la presentación de Carin León, Mora, Poncho Zuleta, Diego Daza y Alex Manga.

Para el 3 de mayo está programada la semifinal del concurso de acordenera mayor con los aires: paseo, merengue, son y puya; en el parque Los Algarrobillos. Seguidamente es el la segunda ronda de concursos de la canción inédita Vallenata, en el coliseo de ferias Pedro Castro Monsalvo, y la segunda ronda de concurso de acordeón profesional con los aires: paseo, merengue, son y puya, en la plaza Alfonso López.

También la semifinal del concurso de piqueria mayor a las 10 a.m., en el centro comercial Unicentro.

A las 6:00 p.m., inicia la gran final de concurso de piqueria mayor y acordenera mayor en los aires: paseo merengue son y puya, en el parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera y el espectáculo musical con Silvestre Dangond, Grupo Niche, Pipe Bueno y Ana Del Castillo.

El 4 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana es la semifinal del concurso canción inédita vallenata, en la plaza Alfonso López. Mientras que en el coliseo de feria Pedro Castro Monsalvo, será para el acordeón profesional, con los aires de paseo merengue son y puya.

La Gran Final: En el parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera se estará realizando la final de la canción vallenata inédita y del acordeón profesional en paseo, merengue, son y puya. Finalmente el espectáculo musical con Juan Luis Guerra, Grupo Frontera, Iván Villazón, Peter Manjarrés y Elder Dayán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *