miércoles, mayo 22, 2024
Judicial

Policía Metropolitana de Valledupar realiza controles contra la explotación sexual en menores

La Policía Metropolitana de Valledupar a través de los grupos de Protección al Turismo y a la Infancia y Adolescencia adelanta controles en hoteles, centros turísticos, centros comerciales y balnearios, en este inicio del Festival Vallenato.

El propósito de los operativos en los establecimientos comerciales es evitar altas tarifas y excesos de precios a los turistas, así mismo controlar y erradicar la explotación sexual y comercial de niños niñas y adolescentes en esta época de festividades.

Asimismo la institución indicó que los operativos se llevan a cabo en el Aeropuerto Alfonso López y la Terminal de Transporte, por donde ingresan a la ciudad turistas, además de puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad.

“Seremos rigurosos para el control de y erradicación de cualquier sospecha de personas y el comercio indebido de menores, el cual es un fenómeno criminal de captación de dinero a través de engaño con falsas promesas a niñas, escondiéndose poderosas personas y oscuros negocios que afectan a los más pequeños”, indicó la Institución mediante un comunicado de prensa.

Adicionalmente, indicaron que durante estos días de festividades se realizará un mural por niños de diferentes instituciones educativas alusivo a la denuncia sobre el maltrato infantil. También se organiza una campaña digital de la mano con las instituciones político administrativas sobre el bullying, los riesgos y peligros que traen las redes sociales y la web. Se liderará la campaña ‘Somos jóvenes con sueños’ con estudiantes de los grados 10 y 11, y con juegos tradicionales en compañía del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Valledupar, para la protección de los derechos de los menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *