miércoles, mayo 29, 2024
General

Presentan nuevo modelo de Policía

En Valledupar, se realizó el lanzamiento del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, con la participación de la ciudadanía, autoridades administrativas, entre otros.

Este modelo busca contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana en los territorios, a través de un servicio de policía cercano, confiable y efectivo, orientado a atender los requerimientos de las comunidades y las autoridades.

Asimismo comprende un rediseño organizacional, digitalización de la planeación del servicio, categorización de estaciones de Policía, actualización doctrinal, relanzamiento de la Policía comunitaria, fortalecimiento de las capacidades de las estaciones de Policía y gobernanza de la seguridad.

Es así como la ciudadanía tendrá territorios con nuevas áreas de seguridad y atención, donde cada comandante de estación tendrá capacidades diferenciales para la solución de las problemáticas.

“Este trinomio de seguridad contempla seis atributos: preventivo, flexible, corresponsable, diálogo ciudadano, profesionalización e integridad, lo cual nos permitirá la ejecución de planes y estrategias de prevención en los micro territorios, con atención a la comunidad de especial protección constitucional, atención a la mujer, familia y género, protección al capital natural, protección al turismo, para ello contaremos con el apoyo y aporte de la comunidad”, dijo el señor coronel Alex Uriel Duran Santos comandante Policía Metropolitana de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *