martes, mayo 21, 2024
Deportes

Jugador de Boca Juniors tildó de provocador y mañoso a Miguel Ángel Borja

En un emocionante superclásico de Argentina, Boca Juniors logró imponerse ante River Plate por 3-2, asegurando su avance a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro, caracterizado por su intensidad y momentos controversiales, concluyó con una victoria para el conjunto azul y oro, que además significó la eliminación de su acérrimo rival.

La clasificación de Boca fue sellada gracias a los goles de Miguel Merentiel (x2) y Edinson Cavani; sin embargo, el protagonismo del choque no fue únicamente para ellos. El delantero colombiano Miguel Ángel Borja también recibió la atención de los focos en el partido y no solo por su juego, sino también por algunos comportamientos “pasados de tono”.

Tras la victoria del cuadro xeneize, el defensor central Marcos Rojo, el capitán del cuadro bostero, compartió sus impresiones sobre lo que fue el álgido superclásico y se refirió específicamente al cruce que tuvo con el colombiano, donde ambos vieron la tarjeta amarilla.

Cruce de Marcos Rojo con Miguel Borja en el Superclásico.

El zaguero hizo hincapié en que, según su perspectiva, la provocación para el rifirrafe vino por parte de Borja. El defensor argumentó que su reputación de juego agresivo es inmerecida, insistiendo en que su interacción con el atacante fue una reacción y no una acción buscada por su parte.

“Estuve mal en reaccionar porque era amarilla cantada para él. Desde que empezó el partido estaba buscando, chocando, tirando la pelota… No sé si lo mandaron a hacer eso o qué. Yo estaba tranquilo. Hablamos de eso, de que Borja estaba buscando problemas al pedo. Nosotros queríamos jugar al fútbol y nada más”.

La disputa entre Rojo y Borja se convirtió en un punto focal de discusión después del partido, con el zaguero defendiendo su estilo de juego y esclareciendo las circunstancias que llevaron a su amonestación.

“Aprovecho para decirlo ahora, se la pasan diciendo que me la paso pegando. Los hinchas de River, el periodismo. No es así, yo estaba tranquilo. En todo momento él vino a buscarme”

Uno de los puntos que caracteriza a ambos jugadores involucrados es su capacidad de recurrir a diferentes factores distractores que sacan a su rival del partido y lo adentran en una guerra mental donde el más débil es el que pierde.

A pesar de haber usado sus tácticas de “malicia indígena” tradicionales, Miguel Ángel no logró salvar a su equipo de la eliminación y buscarán en la Copa Libertadores sanar un poco la herida que dejó esta inesperada salida de la Copa de la Liga.

Borja será el máximo goleador del fútbol argentino

El nacido en Tierra Alta está a punto de cumplir su segundo año en la institución millonaria y por primera vez desde su llegada está siendo el protagonista del equipo. Con un total de 13 goles, Borja se mantiene en la punta de la tabla de máximos goleadores del fútbol argentino.

Borja logró anotarle a Argentinos Juniors, Barracas, Vélez Sarsfield, Deportivo Riestra, Talleres, Rivadavia, Independiente, Rosario Central y ahora Boca Juniors. En su cuenta personal firma, hasta el momento, un hat-trick (tres goles) y dos dobletes.

Con esta anotación ante el conjunto xeneize, el Colibrí dejó atrás a Adrián Martínez, de Racing, que lo igualaba en la cima del escalafón con doce tantos. Así las cosas, el único que sigue con vida en la contienda al título de goleador es el uruguayo Edinson Cavani, aunque tendría que hacer un milagro para lograr quitarle la corona, puesto que el charrúa tiene solo siete tantos a su nombre.

Para que Cavani le quite el puesto de goleador a Borja, este tendría que asegurarse jugar la semifinal y la final del torneo en los que debe meter mínimo dos póker (cuatro goles) para superarlo, hecho que parece imposible de alcanzar. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *