martes, mayo 21, 2024
Destacado

Agarrón entre Daniel Quintero y Daniel Carvalho por marchas

El exalcalde de Medellín Daniel Quintero es uno de los políticos más activo en redes sociales, en las que comenta temas de coyuntura nacional.

El 21 de abril, mientras se desarrollaban las marchas organizadas por la oposición, Quintero hizo varias publicaciones en referencia a las protestas ciudadanas.

“La marcha de hoy fue la de los “dueños”. La del #1DeMayo será la de los trabajadores”, fueron las palabras de Daniel Quintero en su cuenta de X. De hecho, el presidente, Gustavo Petro también hizo referencia a las manifestaciones del 1 de mayo pidiendo un espacio para hablar durante el desarrollo de esta.

En cuanto a la respuesta de Carvalho, el legislador perteneciente a la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, además de decir que Quintero era una razón por la que la gente le perdió confianza al presidente, aseveró que ha sido una de las personas que más daños ha hecho a la izquierda en el país. Adicionalmente, le recordó a Quintero que renunció a su cargo como alcalde antes de que su periodo culminara.

“Usted es una de las razones por las cuales la gente perdió confianza en Petro y uno de los que más daño le ha hecho a la izquierda. Por cierto, su último trabajo lo dejó tirado, mal hecho y se perdieron muchas cositas”, replicó Carvalho por medio de su cuenta de X.

En el caso de Fajardo, el político hizo una publicación en la compartió que asistió a las marchas convocadas por la oposición al Gobierno nacional, argumentando que hay cosas que no se están haciendo bien desde la administración pública del país.

“Como ciudadano de a pie. Sin show, sin bombos, ni platillos. Solo con la convicción de que hay que pronunciarse porque las cosas no se están haciendo bien. Esta marcha tiene expresiones diversas, estoy aquí representando a aquellos que no queremos volver al pasado, sino construir una Colombia distinta”, explicó Fajardo.

Por lo que Quintero reaccionó a las palabras del exalcalde de Medellín diciendo que: “El centro se dislocó. Nos toca a nosotros pararnos con fuerza para evitar que el uribismo vuelva al poder”.

En otro de sus post, el antiguo mandatario local destacó cinco puntos, según él clave, de las marchas del 21 de abril. En el primer de esto dijo que la movilización fue convocada por figuras destacadas de la derecha colombiana, incluyendo a Uribe, Jose Obdulio Gaviria, Francisco Santos y Maria Fernanda Cabal. Por otro lado aseguró que su principal objetivo fue oponerse a tres de las reformas propuestas por el gobierno: la laboral, ; la pensional, y la de salud. Además, aseveró que a la marcha se unieron líderes que anteriormente se identificaban con trabajar por el pueblo y se autodefinían como de centro, entre ellos Ingrid Betancourt, Alejandro Gaviria y Juan Manuel Galán.

Con respecto al vainazo que le lanzó al actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez durante las marchas, Quintero durante el desarrolló de las movilizaciones comentó que: “Hoy marcharán los que gustan de gobiernos en los que la violencia sexual contra los niños aumenta y se protege a pedófilos”. Esto en referencia al caso del estadounidense que encontraron con dos menores de edad en un hotel de la capital antioqueña.

Por otro lado, sobre las marchas del 1 de mayo el exmandatario también dijo que: “El #1DeMayoALaCalle marcharemos para defender la reforma laboral que subirá los salarios. La pensional que dará la mesada 14 y pensión a los que no pudieron cotizar. Marchar para que la salud sea un derecho al que se acceda sin tutela”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *