miércoles, mayo 22, 2024
Actualidad

Google despide a empleados que protestan por un contrato con Israel

Google despide a 28 empleados después de que participaran en protestas contra el Proyecto Nimbus, un proyecto conjunto de 1.200 millones de dólares con Amazon para proporcionar a Israel tecnología basada en inteligencia artificial y servicios en la nube, informa Bloomberg.

Las protestas, encabezadas por la organización No Tech for Apartheid, tuvieron lugar el martes en las oficinas de Google en Nueva York, Seattle y Sunnyvale.

Algunos de los manifestantes protagonizaron una sentada de casi 10 horas, mientras que otros retransmitieron la protesta en directo. Nueve de ellos fueron detenidos el martes acusados de allanamiento de morada.

Varios trabajadores que participaron en la huelga, incluidos algunos que no estaban directamente implicados, recibieron una carta de la empresa en la que se les informaba de que se les había dado de baja.

En el correo, Google les dice que ha notificado a los empleados afectados de que está «manteniendo este asunto lo más confidencial posible, revelando información solo si es necesario». Sin embargo, ya el miércoles Google anunció los despidos.

Cada vez más empleados de Google y Amazon se han pronunciado recientemente en contra del Proyecto Nimbus, señalando que la tecnología «permite una mayor vigilancia y recopilación ilegal de datos sobre los palestinos». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *