miércoles, mayo 22, 2024
Deportes

La leyenda brasileña Romário regresa al fútbol profesional a sus 58 años

El America Football Club, equipo de segunda división del Campeonato Carioca brasileño, anunció este miércoles la inscripción de Romário de Souza Faria, más conocido como Romário, como su «más nuevo jugador» para disputar la Serie A2, que comenzará el 18 de mayo.

El exdelantero brasileño de 58 años, campeón y goleador del Mundial de EE.UU. en 1994, ejerce actualmente no solo como senador por Río de Janeiro, sino como presidente del América desde el pasado enero. El domingo, el ahora directivo y jugador había informado que acababa de firmar un documento y que se vendrían novedades para el club, sin ofrecer más detalles.

Según trascendió, Romário recibirá un salario mínimo, como lo obliga el contrato, el cual piensa donar al equipo.
¿Por qué regresa?

En diálogo con el portal UOL, la leyenda del balompié explicó sus motivos para regresar a las canchas después de 15 años de retiro, y tiene que ver con la reciente incorporación de su hijo, Romarinho, al plantel.

«Mi hijo va a jugar con el América. Uno de mis deseos, uno de mis sueños, es jugar con él. Dependiendo del partido, si juego con él, terminará mi vida futbolística», aseguró ‘Baixinho’, como también se le conoce en su país. «Estoy listo para intentar ayudar a mi amado América en unos cuantos partidos y también, claro, cumplir mi sueño de compartir cancha con mi hijo», escribió al respecto en redes sociales.

Romário admitió que es improbable esperar una participación suya constante dentro del torneo y aclara que, si bien no se siente preparado para competir en un campeonato y su cuerpo «no lo aguanta», está dispuesto a hacer el esfuerzo para jugar junto a Romarinho. «Todavía marco muchos goles», aseguró.

El carioca reveló que, para lograr su objetivo, comenzará a entrenar un poco la próxima semana en la cancha de su casa, al menos tres veces. Posteriormente, lo hará con sus compañeros del América. Romário se ha mantenido activo dentro de este deporte, principalmente en la categoría del futvóley (deporte fusión del voleibol y el fútbol), además de participar en encuentros benéficos. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *