martes, abril 30, 2024
Judicial

Un acuerdo de paz busca alias ‘Satanás’ con la Fiscalía

José Manuel Vera Sulbarán, alias Satanás, enfrenta delitos concierto agravado, extorsión agravada tentada, desplazamiento, porte de arma de fuego, homicidio agravado y homicidio agravado tentado, en una investigación que adelanta la Fiscalía 11 delegada de Bogotá, al ser considerado líder de las extorsiones a comerciantes en la capital del país.

Sin embargo, este sujeto ahora busca un acuerdo de paz con la Fiscalía, a fin de tener un proceso en su contra abreviado. Por tanto la audiencia de acusación que estaba programada en su contra fue suspendida tras la solicitud del abogado de la defensa y fue programada para el 17 de junio. En ese tiempo se terminaran de ultimar detalles de un eventual acuerdo con el ente acusador que de acuerdo a la audiencia ya va adelantado.

En este sentido, el juez Primero Penal del Circuito Especializado de Bogotá, indicó que en vista de la solicitud que hizo la defensa del procesado y de los derechos que le asisten, no solamente del acercamiento que tenga con el abogado sino de una terminación anticipada del proceso.

“Como lo han expuesto la defensa y la Fiscalía y que en una semana han tenido conversaciones para los efectos correspondientes y atendiendo la intensión de la defensa de que faltan ultimar detalles para esa negociación, el despacho accederá a la solicitud de suspensión de la defensa”, dijo la juez.

Es de indicar que Vera Sulbarán está recluido en la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, llamada ‘La Tramacúa’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *