miércoles, mayo 22, 2024
Variedades

Francia suspende prohibición de etiquetar como carne los productos de origen vegetal

El Consejo de Estado de Francia ha suspendido un nuevo decreto que prohibía denominar con términos relacionados con la carnicería o charcutería a los productos que contienen proteínas vegetales, el cual debía entrar en vigor el 1 de mayo.

«El juez de medidas cautelares considera que existen serias dudas sobre la legalidad de esta prohibición», reza el comunicado, que recuerda que el tribunal supremo de justicia administrativa ya examinó un recurso contra un primer decreto sobre la misma cuestión anteriormente por la misma razón.

Asimismo, indica que, a la espera de una respuesta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la posibilidad de que un Estado miembro del bloque adopte medidas nacionales que regulen o prohíban este tipo de denominaciones, el juez ha suspendido el nuevo decreto por considerar que también perjudicaría grave e inmediatamente los intereses de los fabricantes que venden exclusivamente este tipo de productos.

En junio de 2022, el Gobierno francés prohibió mediante un decreto el uso de términos relacionados con la carne en los productos vegetales que imitan en su forma a alimentos de origen animal. Un mes después, un juez del Consejo de Estado dictó una medida cautelar de urgencia, suspendiendo parcialmente el decreto. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *