miércoles, mayo 22, 2024
Actualidad

Cristina Fernández reaparece con dura crítica al Gobierno de Milei

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó una dura crítica al gobierno autodenominado «libertario» de Javier Milei, al referirse sobre la difícil situación social, económica y de seguridad que enfrentan los ciudadanos de su país en la actualidad.

Las opiniones de la también exvicepresidenta contra la administración de Milei fueron difundidas a través de su perfil en Tik Tok, donde publicó un video junto con la actriz argentina Rita Cortese dentro de las instalaciones del Instituto Patria.

Cristina lanzó sus dardos al Gobierno de Milei justo después que Cortese le preguntó cómo se encontraba: «Dentro de lo que se puede estar, bien, con una situación como la que está viviendo la gente, el país, todos, es tremendo, ¿no?»; «Horrible», le responde la actriz, y la expresidenta replica: «Horrible es poco».

Fernández también hizo referencia a las polémicas declaraciones de Alberto Benegas Lynch, un diputado de Milei por el partido La Libertad Avanza, quien defendió la explotación infantil al señalar que si un padre pobre requiere que su hijo no vaya a la escuela para conseguir dinero trabajando, está en su derecho y que el Estado no podía decidir sobre esa situación porque le resultaba una acción «invasiva».

«Como el otro día proponía ese de doble apellido ‘niños que trabajen’. Porque en realidad la Argentina que ellos añoran es esa, la Argentina del fin del siglo 19, la del centenario», comentó Fernández y Cortese agregó: «El discurso de la derecha más conservadora la ves ahí con una liviandad que es brutal».

La expresidenta también reconoció que el trabajo cultural, como obras teatrales, cinematográficas y audivisuales, ha relatado siempre los distintos momentos de la historia argentina y sus crisis. «La cultura da explicación de las épocas mucho mejor que los políticos», expresó Fernández. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *