miércoles, mayo 22, 2024
Internacional

China rechaza advertencias de EE.UU. sobre su cooperación con Rusia

Las relaciones entre China y Rusia son solo asunto suyo, manifestó la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, al comentar las veladas amenazas de un alto diplomático estadounidense.

El vicesecretario de Estado de EE.UU., Kurt Campbell, acusó el martes a Pekín de ayudar a Rusia a «reequiparse» durante el conflicto ucraniano, y advirtió que cualquier nuevo avance ruso en Ucrania «tendrá un impacto» en las relaciones entre EE.UU. y China.

«China y Rusia tienen derecho a llevar a cabo una cooperación normal. Dicha cooperación no debe verse sometida a injerencias o restricciones externas. China no aceptará las acusaciones y presiones», declaró Mao en rueda de prensa este miércoles.

En cuanto a Ucrania, la vocera señaló que su país «siempre ha adoptado una posición objetiva y justa y ha desempeñado un papel constructivo en la promoción activa de las conversaciones de paz».

Por lo tanto, recomendó a los «países que se preocupan de verdad por la paz y quieren poner fin pronto a la crisis» que «reflexionen sobre la raíz de la crisis» y «hagan algo que realmente ayude a conseguir la paz, en lugar de desviar la culpa hacia China». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *