miércoles, mayo 29, 2024
Actualidad

Fallece a los 94 años Peter Higgs, el físico que descubrió el bosón de Higgs

Peter Higgs, el físico británico ganador del Premio Nobel y descubridor una nueva partícula conocida como bosón de Higgs, ha fallecido el lunes a los 94 años en su domicilio tras una breve enfermedad, informó el martes la Universidad de Edimburgo, en la que trabajó el científico.

«Peter Higgs fue una persona extraordinaria, un científico realmente dotado cuya visión e imaginación han enriquecido nuestro conocimiento del mundo que nos rodea. Su trabajo pionero ha motivado a miles de científicos, y su legado seguirá inspirando a muchos más en las generaciones venideras», declaró el profesor Peter Mathieson, director y vicerrector de la institución.

Peter es conocido en todo el mundo por su predicción de la existencia de una nueva partícula, el bosón de Higgs, en 1964. Tuvieron que pasar casi 50 años para que la existencia de la partícula pudiera confirmarse de forma experimental, y en 2013 se le concedió conjuntamente con el físico teórico belga François Englert el Premio Nobel por ese trabajo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *