martes, abril 30, 2024
Nacional

Condenaron a hombre que conoció a una mujer por redes sociales, la citó y la violó

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la la judicialización de Jamer Enrique Movilla Pallares, un hombre de 30 años acusado de violar y robar a una joven de 20 años que había conocido y citado por Facebook.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de marzo en el sector Los Robles, de Barranquilla, cuando Movilla citó a la joven para conocerse en persona, luego de haber sostenido varias conversaciones a través de esa red social.

Cuando la víctima llegó al lugar al que la había citado Movilla Pallares, fue llevada por el hombre de forma violenta hasta una zona deshabitada, donde la violó, la amenazó con un arma blanca y se llevó sus pertenencias.

“La víctima, al parecer, fue llevada por el procesado a un sector despoblado donde habría sido amenazada con un arma blanca, y abusada sexualmente. Posteriormente, al parecer, el hombre le hurtó a la mujer el celular”, declaró la Fiscalía.

Tras el hecho la mujer de 20 años interpuso una denuncia penal contra Jamer Enrique Movilla Pallares y desde entonces las autoridades iniciaron su búsqueda, que tuvo resultado el 3 de abril en la capital atlanticense.

La Policía puso al acusado de abuso bajo disposición del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía Seccional Atlántico, donde le imputaron los delitos de acceso carnal violento y hurto, por lo que fue enviado a la cárcel.

El caso de la joven de 20 años no sería el primero pues, según pudo conocer el medio regional El Heraldo, las autoridades investigan la presunta responsabilidad de Jamer Enrique Movilla Pallares de otros reportes de violaciones bajo la misma forma de operar durante agosto en el municipio de Soledad, del área metropolitana de Barranquilla.

Condenaron al ‘Terror de la moto roja’, otro violador en serie de Barranquilla

Otra condena importante fue proferida por un juez de Barranquilla, que sentenció a 19 años de cárcel a Julio César González Navarro, conocido en las calles como ‘El terror de la moto roja’, un violador en serie que se dedicaba al mototaxismo, oficio que aprovechaba para cometer el delito.

El caso puntual por el cual condenaron a González Navarro es el de una niña de 11 años a quien transportaba l 18 de abril de 2017 a su casa en Soledad, pero se desvió del trayecto hacia una zona desolada donde, empleando la fuerza, sometió a la preadolescente y procedió a agredirla sexualmente.

Este caso salió a la luz tras una meticulosa labor de la policía judicial, que logró recabar evidencia concluyente sobre los hechos acontecidos durante el trayecto que debía ser un simple viaje a casa. La captura del agresor tuvo lugar el 20 de octubre de 2023, gracias a la ejecución de una orden judicial luego de que se escapara de la estación de Policía de Galapa tras un descuido de sus custodios y se escondiera en Venezuela, donde fue detenido con una identidad falsa y deportado a Colombia para que pagara por sus crímenes.

“Labores de policía judicial evidenciaron que durante el recorrido el hombre cambió la ruta por la que debía transitar normalmente, y al llegar a una zona despoblada sometió por la fuerza a la joven y la agredió sexualmente. En cumplimiento de una orden judicial, el 20 de octubre del 2023, uniformados de la Policía Nacional capturaron al agresor”, dijo el ente acusador.

Esa fue la primera condena del violador en serie que está vinculado con cerca de 20 procesos por acceso carnal violento y, de acuerdo con las autoridades, el número de víctimas podría ascender a 30. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *