martes, mayo 21, 2024
Actualidad

Musk explica cómo la humanidad puede durar millones de años

El magnate Elon Musk advirtió que la humanidad podría dejar de existir «en solo unos cientos de años» si no se convierte en una civilización interplanetaria. De esa manera, el dueño de Tesla y SpaceX alentó la colonización a Marte.

El multimillonario escribió este sábado en su cuenta de X que la humanidad necesita mantener su nivel actual de desarrollo tecnológico hasta que «Marte se vuelva autosuficiente», lo que, según dijo, podría lograrse en unos 20 años.

«Si nos volvemos multiplanetarios y luego multiestelares, nuestra civilización durará millones de años. Si no, tal vez solo unos cientos de años», afirmó el empresario. De esa manera respondió a un internauta que le preguntó por cuánto tiempo cree que existirá la civilización humana.
En busca del planeta rojo

Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, se encuentra en una apresurada carrera por enviar humanos al planeta rojo mediante su cohete superpesado Starship, que actualmente está en la fase de pruebas de prototipos.

El artefacto aeroespacial mide 120 metros de altura y produce 74,3 meganewtons de empuje, más del doble que los cohetes Saturn V utilizados para enviar a los astronautas del programa Apolo a la Luna. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *