miércoles, mayo 22, 2024
Actualidad

Reino Unido envía la Marina Real para entregar ayuda humanitaria a Gaza

El Reino Unido planea enviar en mayo la Marina Real para hacer llegar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través de un nuevo corredor desde Chipre hasta el enclave, según un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

«Un buque de la Marina Real se dirige ahora al Mediterráneo oriental para apoyar los esfuerzos internacionales para hacer llegar a Gaza ayuda vital», afirmó el secretario de Defensa del país, Grant Shapps.

«La situación en Gaza es desesperante y la perspectiva de hambruna es real. Mantenemos nuestro compromiso de hacer llegar la ayuda a quienes la necesitan desesperadamente. Junto con Estados Unidos, Chipre y otros socios, estamos estableciendo un nuevo muelle temporal frente a la costa de Gaza para hacer llegar la ayuda de la forma más rápida y segura posible», declaró el canciller británico David Cameron.

Cameron también se ha comprometido a destinar 9,7 millones de libras (12,26 millones de dólares) a equipos de ayuda y conocimientos logísticos.

Cabe señalar que la decisión de construir el puerto temporal fue tomada por Joe Biden a principios de marzo. Gaza carece de infraestructuras portuarias. Estados Unidos tiene previsto recurrir inicialmente a Chipre, que ofrece un proceso de control de cargamentos en el que participarán también funcionarios israelíes. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *