sábado, abril 27, 2024
Actualidad

Detienen a otro sospechoso del atentado terrorista en el Crocus City Hall

Otro sospechoso de estar involucrado en un plan de financiación del atentado terrorista perpetrado el viernes pasado en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, fue identificado y detenido, ha comunicado el Comité de Investigación de Rusia.

«Los resultados iniciales de la investigación confirman plenamente el carácter planificado de las acciones terroristas, la cuidadosa preparación y el apoyo financiero de los organizadores del crimen», reza el comunicado.

Las interrogaciones a los terroristas detenidos, el análisis de los dispositivos confiscados y la información sobre las transacciones financieras arrojaron pruebas de su conexión con los nacionalistas ucranianos, afirmó el organismo.

Además, asegura que «la investigación tiene a su disposición datos confirmados de que los autores del ataque terrorista recibieron importantes cantidades de dinero y criptomonedas de Ucrania, que se usaron para preparar el crimen».

El Comité de Investigación solicitará al tribunal una medida preventiva en forma de arresto para el sospechoso recién detenido. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *