sábado, abril 27, 2024
Actualidad

Argentina intercepta un buque chino por sospechas de pesca ilegal

Las autoridades argentinas detectaron la noche del martes al buque chino Heng Xin en la zona económica exclusiva (ZEE) del país, lo que desencadenó un operativo para interceptarlo, informa Todo Noticias.

Según el medio, el barco ingresó unas 12 millas en la ZEE de Argentina y se detuvo, un paso que se relaciona con la pesca ilegal, lo que desencadenó una acción coordinada de la Prefectura y la Armada para detener a la embarcación e inspeccionarla.

El Heng Xin tenía su radar apagado, lo que implica una irregularidad, y lo activó al notar la presencia de patrullas argentinas. El Ministerio de Defensa del país sudamericano señaló que hubo resistencia por parte de la tripulación del barco para permitir el acceso de los inspectores para revisar las bodegas.

Tras varias horas de tensión, el persona a cargo logró verificar que no se estaba llevando a cabo pesca ilegal. Finalmente, el buque se retiró de la zona económica exclusiva hacia aguas internacionales.

El ministro de Defensa, Luis Petri, señaló a TN que los involucrados en el incidente «no solo se están violando las reglas, sino que también hay resistencia a la autoridad».

«De acuerdo con la información fehaciente que la Embajada China maneja, el buque pesquero de nacionalidad china no da indicios de pesca ilegal, y ahora se encuentra en aguas internacionales realizando actividades normales», publicó poco después en redes sociales la misión diplomática del país asiático en Argentina.

Mientras, las autoridades competentes sancionaron el miércoles con una multa a otro barco que pertenece a un empresario chino, que pescó más de 140 toneladas de merluza negra en el mar Argentino sin permiso. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *