sábado, abril 27, 2024
Variedades

China elimina los aranceles sobre el vino australiano

China ha eliminado oficialmente los aranceles de hasta el 220 % sobre el vino proveniente de Australia, según un comunicado publicado este jueves por el Ministerio de Comercio del gigante asiático, del cual se han hecho eco medios australianos.

«Ya no es necesario imponer aranceles contra la competencia desleal ni aranceles compensatorios a las importaciones de los vinos correspondientes originarios de Australia», reza el texto, que confirma una decisión provisional anunciada a principios de este mes.

Hace cinco meses, China acordó revisar dichas tarifas impuestas a las compras de ese producto australiano, por valor de aproximadamente 12.990 millones de dólares en 2020 y 2021, cuando las relaciones bilaterales estaban en su punto más bajo.

El gigante asiático siempre argumentó que los aranceles iban dirigidos contra el comportamiento anticompetitivo de la industria vinícola australiana. Pero desde Canberra han insistido en que se trataba de un acto de represalia política después de que el Gobierno encabezado por el entonces primer ministro Scott Morrison chocara repetidamente con Pekín. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *