sábado, abril 27, 2024
Internacional

Zelenski espera un ‘baby boom’ en Ucrania tras el fin del conflicto

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó este miércoles durante una reunión con estudiantes universitarios que tras el fin del conflicto con Rusia en su país tendrá lugar un ‘boom’ demográfico, informan medios locales.

«Creo que el mayor incentivo [para aumentar los nacimientos] es la seguridad, [saber] qué hacer después con el niño y qué hacer [en general]», respondió Zelenski a una pregunta sobre los programas gubernamentales destinados a estimular la natalidad.

«Es necesario no solo proporcionar incentivos financieros, porque las finanzas, en mi opinión, ayudan, pero no estimulan los nacimientos durante la guerra», agregó. Además, el mandatario ucraniano hizo hincapié en la necesidad de instalar refugios en escuelas y guarderías, así como sistemas de defensa antiaérea.

«Entiendo que [cuando] la guerra termine, habrá un ‘boom’ [demográfico]. Estoy seguro de esto, la gente volverá, tendrá confianza en el futuro, en el porvenir y en Ucrania», subrayó Zelenski.

Según datos del Ministerio de Justicia ucraniano citado por Opendatabot, en 2023 la tasa de natalidad se redujo en un 32 % en comparación con las cifras registradas en 2021.
Además, desde 2013 se observaba un descenso de la natalidad y para febrero de 2022, cuando comenzó la operación militar especial rusa en territorio ucraniano, la disminución era del 6-7 % anual. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *