sábado, abril 27, 2024
Nacional

Congresista del CD le dijo “ignorante” a Ángela María Robledo por criticar la “vaca” de Antioquia

La excongresista Angela María Robledo, por medio de su cuenta de X hizo referencia a la vaca que se está haciendo desde la Gobernación de Antioquia, con el propósito de reunir un billón de pesos para poder culminar con la construcción de vías 4G para la movilidad del departamento. En el post, Robledo hablaba del aporte del Clan del Golfo a la misma. Frente a esto último el representante a la Cámara del Centro Democrático Hernán Cadavid le contestó criticando que haya sido nombrada recientemente el la junta directiva de Ecopetrol.

Y es que, frente a la crítica de Robledo en su publicación, el congresista del Centro Democrático mencionó de forma irónica que dicho cuestionamiento a la iniciativa de la Gobernación liderada por Julián Rendón, llegó por parte de una experta en el sector de los hidrocarburos, haciendo referencia a su nuevo cargo dentro de Ecopetrol.

“Habla la nueva experta en hidrocarburos e integrante de la Junta Directiva de la empresa pública más importante de Colombia. Una ignorante completa en la materia”, respondió en su cuenta de X Cadavid a la directiva de Ecopetrol.

En cuanto a las palabras de Ángela María Robledo antes mencionadas sobre la vaca para las vías de Antioquia, la excongresista dijo que: “El Clan del Golfo certifica que aportó a la donatón propuesta por Julián Rendón @GobAntioquia para las vías del Dpto .Eso les pasa por hacerle caso a las órdenes de su jefe @AlvaroUribeVel”.

Por otro lado esta no ha sido la única crítica que se le ha hecho a Robledo por ocupar un puesto en la junta directiva de Ecopetrol, de hecho el partido Cambio Radical de igual manera hizo mención a este tema, quienes también señalaron que la antigua legisladora no tenía la experiencia necesaria para estar en el cargo, además de comentar que las utilidades de la empresa colombiana ya habían bajado.

“El gobierno del “cambio” de @petrogustavo no contento con decrecer las utilidades de Ecopetrol ahora nombró a su Junta Directiva a Ángela María Robledo. ¿Su experiencia en hidrocarburos? Organizó un evento sobre “Programas sociales de petróleos de Venezuela” , opinó la colectividad opositora al Gobierno nacional por medio de su cuenta de X.

En aquel momento Ángela María Robledo, a través de su cuenta de X, respondió a las críticas relacionadas con su reciente nombramiento en la junta directiva de Ecopetrol. Manifestó que su inclusión en el equipo tiene como objetivo principal enriquecer la empresa con una perspectiva más humana en sus operaciones y estrategias.

“Contra viento y marea llegamos a la nueva junta de @Ecopetrol para fortalecer su rostro humano. Presidente @petrogustavo cuente con mi dedicación y mi compromiso para acompañar esta apasionante etapa de una empresa que asume al 100% el proyecto del Cuidado de la Vida”, dijo Robledo.

Sobre este tema luego de las críticas a la nueva junta directiva de Ecopetrol, Gustavo Bolívar salió a defenderla en aquella oportunidad diciendo: “Anteriores Juntas de Ecopetrol envolataron $20 billones entre los negociados de Reficar, Bioenergy y OIG de Perú. Sin contar el robo de petróleo. Por eso les duele que a la nueva junta llegue gente honesta. RT Este es el cambio. Si quieren volver a robar, ganen las elecciones”.

Por otro lado en cuanto a la vaca antes mencionada, la anterior publicación no es la única publicación en la que Hernán Cadavid ha salido en defensa de la iniciativa, pues recientemente en otro de sus mensajes dentro de su perfil de X le respondió al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, quien compartió el artículo 316 del código penal, con la cual según el jefe de Estado podría afectar la “vaca” organizada por Julián Rendón.

Frente a esto ultimo Cadavid le contestó al primer mandatario lo siguiente: “Rechazo absoluto a esta amenaza judicial que hace @petrogustavo contra el Gobernador de Antioquia Además de temerario y amenazante, ignorante por completo. Un peligro. Nuevamente le decimos: No amenace más a Antioquia”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *