martes, abril 23, 2024
Nacional

Petro está “preocupado” por el medio oriente pero “ciego, sordo y mudo” por Venezuela: Paloma Valencia

Por medio de su cuenta de X la congresista perteneciente al partido de oposición, Centro Democrático, Paloma Valencia se unió a varios políticos que han arremetido en contra del presidente Gustavo Petro debido a que le piden que condene los actos realizados por Nicolás Maduro durante las elecciones en Venezuela, pues la oposición por el momento no ha podido registrar a su candidata para participar en la contienda. Sobre el tema Valencia le hizo varias preguntas al jefe de Estado relacionadas con varias acciones que dice que ha hecho el mandatario del vecino país.

En dicha publicación la legisladora Valencia expresó preocupación respecto a la atención que el presidente Petro ha dirigido hacia la situación en Medio Oriente, contrastándola con lo que considera una falta de enfoque hacia los problemas que enfrenta Venezuela bajo el gobierno actual. Pues haciendo referencia a la canción de Shakira dijo que el jefe de Estado estaba “ciego, sordo y mudo”, con respecto a lo que estaba ocurriendo en el vecino país.

Valencia señaló la ausencia de reacciones frente a la dictadura en Venezuela, destacando cuestiones como los desplazamientos masivos, actos de tortura y la crisis alimentaria que afecta al país. Además, hizo referencia a la inhabilitación de María Corina Machado, quien es vista como una fuerte contendiente electoral, y la detención de miembros de su equipo.

“Muy preocupado el presidente Petro por el medio oriente; pero ciego, sordo y mudo sobre lo que pasa con nuestros vecinos venezolanos. ¿No se ha enterado de que hay un dictador? ¿No sabe de los desplazamientos masivos, torturas y hambre? ¿No sabe que inhabilitaron la candidata que va a ganar @MariaCorinaYA ni que pusieron preso a su equipo de trabajo?”, publicó la senadora del Centro Democrático en su cuenta de X.

Y es que, Nicolás Maduro presentó su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, aprovechando el último día del período de inscripción, que se extendió desde el 21 hasta el 25 de marzo. Paralelamente, la oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), solicitó un aplazamiento de tres días en el plazo de registro. La petición viene dada por dificultades técnicas específicas, alegando problemas para ingresar al sistema necesario para registrar a la académica Corina Yoris como su candidata a la presidencia.

De hecho sobre esta situación Maduro comentó que: “Derecha maltrecha: el 28 de julio habrá elecciones, con ustedes o sin ustedes, derecha de los apellidos. Iremos a elecciones siempre con el pueblo, con el pueblo siempre”.

Por su parte, la líder de oposición María Corina Machado dijo lo siguiente: “El mandato de las Primarias es éste: luchar hasta lograr elecciones limpias y libres con el candidato que tiene la confianza de la gente. Si el candidato lo escoge Maduro, no son elecciones”.

Precisamente esto ha hecho que en Colombia varios sectores de la oposición le pidieran al presidente que se pronunciara al respecto, entre estos se encuentra el partido Cambio Radical quienes en su cuenta oficial de X dijeron: “Muy activo @PetroGustavo opinando sobre Israel y muy silencioso con los atropellos de su amigo, el dictador Nicolás Maduro, a la democracia de Venezuela. Pasó lo que tenía que pasar: el @IsraelMFA le respondió”.

En ese sentido la representante a la Cámara por Bogotá Catherine Juvinao, hizo referencia a la situación por medio de una publicación en su cuenta de X diciendo que: “¿El presidente @petrogustavo ya se pronunció sobre la ruptura institucional en Venezuela? Si habla de romper relaciones con Israel, ¿por qué no propone lo mismo frente al violador de DDHH vecino? Tanto hablar de democracia y de pueblo para terminar sumiso frente a dictaduras”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *