domingo, abril 28, 2024
General

Ejército Nacional y Fe en Colombia se unen a la Gobernación del Cesar para impulsar proyectos productivos

En un esfuerzo conjunto por fortalecer el desarrollo económico y social de las comunidades indígenas en Colombia, el Batallón de Acción Integral y Desarrollo N°1 y su equipo Fe en Colombia, han venido apoyando a la Asociación de Familias Productoras Indígenas Seynekun, con la construcción de una bodega para la fermentación orgánica de cacao, un laboratorio de transformación de cacao y un laboratorio de calidad de café.

A partir de este acompañamiento del Ejército Nacional, Asoseynekun ha recibido aportes significativos por parte de entidades nacionales e internacionales como la Embajada de Japón, la Embajada de Canadá, SOCODEVI, Cacao Hunters, Federación Nacional de Cafeteros, Fedecacao y Fedepanela, que se han vinculado a esta gran iniciativa para el crecimiento de los proyectos productivos que la asociación lidera.

A esta acción unificada se ha sumado la Gobernación del Cesar, para apoyar el nuevo proyecto de Asoseynekun, que es la elaboración de ron artesanal a base de panela. La gobernadora Elvia Milena Sanjuan hizo entrega de máquinas que facilitarán la producción de este licor, una actividad tradicional con profundos lazos culturales en la región.

A través de acciones concretas como está, el Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia, reafirman el compromiso de trabajar de la mano con las entidades públicas y privadas, y con las comunidades para construir un futuro próspero y equitativo para todos los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *