sábado, abril 13, 2024
Tecnología

Un empresario canadiense quiere comprar TikTok con un 90% de descuento

El empresario canadiense Kevin O’Leary está reuniendo un sindicato para una posible compra de TikTok, con una oferta inicial de entre 20.000 y 30.000 millones de dólares, lo que supone un 90% menos de su valor estimado, según declaró este viernes al canal CNBC. En el 2023, la plataforma fue valorada en 220.000 millones de dólares.

Como señaló el empresario, cualquier compra de TikTok excluiría probablemente datos sobre algoritmos basados en las preferencias de los usuarios. No es probable que el Gobierno chino venda los algoritmos, «así que lo que se obtiene es la valiosa marca nacional TikTok y 170 millones de usuarios, sin datos», dijo O’Leary.

Un posible comprador tendrá que «reemular» esos algoritmos con código estadounidense y actuar como «administrador» para transformar la plataforma de «TikTok China a TikTok EE.UU.». Esta es la razón del recorte de valoración, manifestó el empresario.

El miércoles pasado, la Cámara baja del Congreso de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que exige que la red social corte lazos con su propietario chino, ByteDance; de lo contrario, será prohibida en las tiendas digitales estadounidenses.

Aun así, O’Leary afirmó que hay al menos un 50% de posibilidades de que se produzca una prohibición y una venta forzosa del gigante de las redes sociales a principios del año que viene, tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y se está preparando para esa posibilidad. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *