sábado, abril 13, 2024
Entretenimiento

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

La ‘influencer’ mexicana Elena Victoria Larrea, de 31 años, falleció por la tarde de este martes, según un comunicado emitido en las redes sociales de Cuacolandia, organización de defensa de los derechos de los animales. «Con profundo pesar, informamos la partida de Elena, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, falleció debido a una trombosis pulmonar», escribieron.

Larrea creó un santuario en México para equinos rescatados de maltrato y abandono. «Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas», señalaron en el comunicado.
Activismo en favor de los animales

Según medios locales, la activista impulsó cambios legislativos en México, como la tipificación de la zoofilia como delito en el estado de Puebla. Así, en febrero de este año, los diputados del Congreso local reformaron la Ley de Bienestar Animal de Puebla, a fin de sancionar a las personas que cometan actos de zoofilia, promocione, incite, venda o divulgue material pornográfico de animales. Ahora, dicha conducta se castiga con uno a cuatro años de prisión.

Asimismo, Larrea era modelo de contenido para adultos en OnlyFans y con el dinero recaudado en esa plataforma sufragaba los gastos de sus proyectos animalistas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *