martes, abril 23, 2024
Actualidad

Rusia entrega a un país africano 23.000 toneladas de fertilizantes gratuitos

Un cargamento humanitario con 23.000 toneladas de fertilizantes de Rusia fue entregado a la nación africana de Zimbabue, ha informado este miércoles la compañía Uralchem, dedicada a la fabricación de este producto.

El transporte y la entrega de esta carga humanitaria se realizó con la ayuda del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que fletó un barco para transportar fertilizantes rusos desde Europa hasta el puerto mozambiqueño de Beira, a dónde la carga llegó en febrero. Desde allí, se envió por tierra a Zimbabue, al ser un país sin salida al mar.

El fabricante ruso de fertilizantes detalló que dicho cargamento humanitario para Zimbabue es «una de las cinco donaciones que el grupo ha enviado a África para apoyar la productividad y la sostenibilidad agrícolas y abordar el impacto de la crisis alimentaria mundial sin precedentes».

Desde finales de 2022, Uralchem ha suministrado más de 134.000 toneladas de fertilizantes a África de forma gratuita. Más de 111.000 toneladas de este volumen fueron enviadas con la ayuda del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que fletó barcos para transportar fertilizantes desde puertos y almacenes europeos a Malaui, Kenia, Nigeria y Zimbabue.

Problemas en los puertos europeos

El embajador ruso en Zimbabue, Nikolái Krasílnikov, en una entrevista con el medio ruso Izvéstiya declaró que durante el transporte de los fertilizantes rusos a la nación africana, «hubo problemas», ya que el cargamento estuvo bloqueado «durante mucho tiempo en los puertos europeos de Letonia y Bélgica».

«Gracias a las negociaciones llevadas a cabo por el grupo Uralchem-Uralkali con la asistencia del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, se logró desbloquear este suministro, así como varias entregas anteriores que se realizaron el año pasado a Malaui, Kenia, Nigeria».

Además, el jefe de la misión diplomática rusa en Zimbabue precisó que Rusia también entregó a esta nación africana 25.000 toneladas de trigo. Esta ayuda humanitaria se realizó como parte de la iniciativa del presidente ruso, Vladímir Putin, de ayuda al continente africano. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *