jueves, abril 18, 2024
Internacional

EE.UU. planea vender misiles antitanque a un país africano

EE.UU. ha aprobado la posible venta de misiles antitanque Javelin a Marruecos, según informó este martes el Departamento de Estado del país norteamericano. El valor aproximado del acuerdo será de 260 millones de dólares e incluirá 612 misiles Javelin FGM-148F y 200 unidades de lanzamiento de mando ligero Javelin.

«Esta propuesta de venta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN que sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en el norte de África», señala el comunicado.

En caso de realizarse, el pedido será atendido por la empresa conjunta Javelin, que incluye a Lockheed Martin y RTX Corporation. El documento señala que la venta propuesta «no afectará negativamente la preparación defensiva de Estados Unidos».

Por otra parte, el sábado, el Gobierno de Níger anunció la cancelación de un acuerdo con Washington que permitía al Ejército de EE.UU. mantener su presencia en la nación africana. La declaración se dio apenas un día después de que abandonara el país una delegación estadounidense, liderada por la subsecretaria de Estado para Asuntos Africanos, Molly Phee, que estuvo en Níger durante tres días. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *