miércoles, abril 17, 2024
Nacional

Angélica Lozano le sugiere a Petro que se obsesione con la seguridad como con el metro de Bogotá

El presidente, Gustavo Petro, el domingo 17 de marzo realizó una alocución en la que defendió su propuesta de que el metro de Bogotá sea subterráneo desde su primera línea.

En su intervención argumentó que las condiciones económicas, geotécnicas y condiciones ambientales favorecen que sea cambiado el trazado actual.

Frente a estas afirmaciones, la senadora Angélica Lozano, del partido Alianza Verde, le respondió al presidente en su cuenta de X, recordándole la grave situación de seguridad que atraviesa el departamento del Cauca.

En su publicación la legisladora sugirió que si el enfoque del presidente Petro estuviera más dirigido hacia la mejora de la seguridad tanto en zonas urbanas como rurales, la creación de empleo y la implementación efectiva de su plan de desarrollo, en lugar de concentrarse en el proyecto del metro de Bogotá, podría beneficiar de manera más amplia a Colombia.

Además, expresó su preocupación por la falta de atención hacia regiones como el Cauca, el Pacífico, el Caribe, las áreas fronterizas y el Darién, insinuando un desbalance en las prioridades del mandatario que, a su juicio, podría estar afectando negativamente a diversas comunidades del país.

“Si el presidente @petrogustavo se obsesionara con la seguridad urbana y rural, la generación de empleo y la ejecución de su propio plan de desarrollo…cómo se obsesiona con el #Metro de Bogotá, le serviría mucho a Colombia. Perdónanos Cauca, Pacífico, Caribe, fronteras, Darién por el desbalance de atención del presidente”, comentó la senadora Lozano en su cuenta de X.

Respecto al cambio del trazado actual del proyecto del metro de Bogotá, argumenta que distintos factores, incluidos los económicos, geotécnicos y ambientales, justifican esta modificación. Destaca que de haberse considerado las acciones ejecutadas y las propuestas formuladas durante su periodo como alcalde (2012-2015), en el cual se promovía un diseño completamente subterráneo para el Metro, esta alteración no sería necesaria.

En opinión del jefe de Estado, tal enfoque subterráneo no sólo era factible, sino que también ofrecía ventajas significativas en términos de urbanismo y de mejora en la calidad de vida de los habitantes.

Además de la anterior publicación de la senadora Lozano, la legisladora hizo más post en los que hablaba de la situación. “Presidente @petrogustavo haga de cuenta que la #Extorsión que tiene paralizado y en jaque a la gente en todo el país. es el contrato de #Metro que lleva 30% de ejecución. Por favor, dedíquele la misma atención y obsesión. Eso sí, con gestión, sin tanto discurso eterno. Colombia lo agradecerá”, dijo en una de estas.

En otra de sus publicaciones, la senadora hizo un énfasis en que la percepción de una “obsesión centralista” y la promesa de asignación ilimitada de recursos por parte del mandatario para ciertos proyectos, incluido el metro, se realiza sin la debida aprobación o discusión dentro del Congreso.

Lozano aclara que no es intención de Bogotá aprovecharse de los recursos de Colombia; por el contrario, señala que la capital, siendo el hogar de muchos y con la línea 1 del Metro ya financiada, no busca beneficios a costa del resto del país.

Y en su mensaje de igual manera, le hace una recomendación al primer mandatario diciendo que: “Haga la línea 3 desde Soacha, ciudad pobre que acoge miles de personas desplazadas”.

Además de la congresista militante del partido Alianza Verde, el alcalde de la capital del país, Carlos Fernando Galán hizo una publicación por medio de su cuenta de X con respecto al importante proyecto de movilidad para la ciudad de Bogotá, en el que comentó que en la tarde del 18 de marzo haría un anuncio al respecto de esto. “Hoy, al final de la tarde, haré un importante anuncio sobre el futuro del Metro de Bogotá”, dijo el mandatario local. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *