miércoles, abril 17, 2024
Internacional

Taiwán confirma la presencia de fuerzas especiales de EE.UU.

Personal de las fuerzas especiales estadounidenses está estacionado en varias islas periféricas de Taiwán entrenando a sus Fuerzas Armadas, confirmó el jueves el ministro de Defensa taiwanés, Chiu Kuo-cheng, citado por medios locales.

Según Chiu, la presencia estadounidense tiene como objetivo ayudar a Taipéi a identificar cualquier debilidad o punto ciego y permitir que sus fuerzas entablen intercambios con equipos o países amigos.

Estos intercambios «no implican ninguna propuesta sobre la compra de equipo militar», declaró Chiu, agregando que los despliegues permiten a las dos partes observarse y aprender mutuamente para abordar cualquier problema.

Los comentarios se producen después de que el portal de noticias militares estadounidense Sofrep informara que las fuerzas especiales del Ejército de EE.UU., conocidas como boinas verdes, comenzaron a «ocupar puestos permanentes» en las islas taiwanesas de Kinmen y Penghu.

La semana pasada, Sofrep reportó que se planeaba desplegar boinas verdes en Taiwán para actuar como observadores permanentes de entrenamiento y preparar a unidades especiales de la isla. «Esto marca un alejamiento de prácticas anteriores que implicaban visitas frecuentes, pero no permanentes, a las instalaciones de capacitación taiwanesas», señaló el medio. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *