miércoles, abril 17, 2024
Variedades

Ámsterdam lanza curioso test para disuadir el turismo molesto

Las autoridades de Ámsterdam (Países Bajos) han publicado recientemente en la página web oficial de la ciudad un cuestionario en inglés conformado por ocho preguntas orientado a potenciales visitantes con el objetivo de disuadir el turismo molesto.

«¿Le gustaría explorar la ciudad con una copa o un porro en la mano?», señala una de las preguntas. En caso de elegir la opción ‘sí’, salta un mensaje que recuerda que está prohibido beber y fumar cannabis en público. Además, se detalla que comprar drogas como cocaína a vendedores ambulantes es ilegal y puede acarrear una multa.

Asimismo, se explica que tampoco está permitido organizar despedidas de soltero, participar en visitas guiadas por los escaparates de trabajadoras sexuales o dormir en un coche, cuya infracción supone una costosa sanción económica. «Lástima… Teniendo en cuenta sus preferencias, puede que Ámsterdam no le ofrezca la experiencia que está buscando. Lea las reglas para saber por qué», concluye la encuesta en caso de haber seleccionado ciertas respuestas.

«Esta vez estamos adoptando un enfoque diferente», declaró este miércoles Sofyan Mbarki, responsable del centro de la ciudad. «En las primeras campañas nos centramos en los riesgos. Ahora nos centramos en las cosas que algunos turistas asocian con la ciudad, asociaciones que queremos echar por tierra», añadió. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *