domingo, abril 28, 2024
General

Diócesis de Valledupar celebra Semana por la defensa de la vida

La Diócesis de Valledupar, a través de las Delegaciones de Pastoral de la Salud, Pastoral Educativa y Pastoral Matrimonial y Familiar, celebra la Semana por la defensa vida; evento diocesano que tiene como propósito promover la cultura de la vida, alzar nuestra voz para proclamar el don de la vida y defender la vida del niño por nacer y la de su madre, porque toda vida vale.

La Semana por la defensa de la vida se llevará a cabo del 17 al 23 de marzo. Durante este tiempo se estarán desarrollando varias actividades dentro de las cuales se destacan:

17 de marzo: eucaristías bendición de las mujeres embarazadas en todas las parroquias; misa mayor, parroquia San José Obrero 6:00 pm.

19 de marzo: Charla “La vida humana siempre será digna”, dirigida a profesionales, técnicos, auxiliares y estudiantes de la salud; ponencia a cargo de la doctora Flor Angelis Rangel, psicóloga. El lugar de esta charla será en el auditorio “Pablo Oliveros Marmolejo” de la Fundación Universitaria del Área Andina, de 8.00 a 10.00 am. Este acto es coordinado por la naciente “Pastoral en Defensa de la Vida”.

21 de marzo: Gran Pañaletón del Día del niño por nacer se realizará en el parque el Viajero de Valledupar, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, donde se recogerán elementos para niños (pañales, teteros, toallitas, pañitos húmedos, cremas, jabón, champú, etc.). Coordina la Pastoral Matrimonial y Familiar.

22 de marzo: se llevará a cabo una jornada de charlas en defensa por la vida en las Instituciones Educativas de Valledupar, dirigida a estudiantes de 9º a 11º. Este evento es llevado por la Pastoral Educativa y Pastoral Matrimonial y Familiar.

El Papa Francisco ha subrayado en uno de sus discursos sobre la vida que «entre los más débiles, de los que la Iglesia quiere ocuparse, están también los niños no nacidos, que son los más indefensos e inocentes de todos, a los que hoy se quiere negar su dignidad humana para poder hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo una legislación para que nadie pueda impedirlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *