martes, abril 23, 2024
Salud

Determinan la principal causa de mala salud a nivel mundial

Las enfermedades neurológicas son actualmente la principal causa de mala salud en todo el mundo y provocaron más de 11 millones de muertes en 2021, determinó una investigación, publicada el jueves en la revista The Lancet.

«El número absoluto de personas que viven con enfermedades neurológicas o mueren a causa de ellas aumentó en las últimas tres décadas», concluyeron los investigadores.

Según las estimaciones, 3.400 millones de personas, o sea 43,1 % de la población mundial, padecieron una afección que dañaba al sistema nervioso en 2021, lo que causó 11,1 millones de muertes. Mientras, las enfermedades cardiovasculares se situaron como la segunda causa de morbilidad.

Los científicos señalan como causas de tal tendencia el crecimiento demográfico y el envejecimiento global, así como la mayor exposición a factores de riesgo ambientales, metabólicos y de estilo de vida.

Entre las 37 enfermedades neurológicas más comunes incluidas en el estudio figuran la migraña, dolores de cabeza tensionales, epilepsia, enfermedad de Parkinson, accidente cerebrovascular, enfermedad de Alzheimer y otras demencias, esclerosis múltiple, meningitis, encefalitis y la discapacidad intelectual idiopática. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *