jueves, abril 18, 2024
Tecnología

Revelan cómo activar una importante función de Apple Watch

Los usuarios de Apple Watch en Estados Unidos podrán activar la función del oxímetro de pulso en su dispositivo, la misma que permite al reloj medir la saturación de oxígeno en la sangre, informa 9to5Mac.

Actualmente, la función está desactivada en todos los Apple Watch nuevos debido a la violación de dos patentes de la empresa Masimo. Sin embargo, el reporte señala puede ser reestablecida al realizar el ‘jailbreak’ de iOS, proceso que suprime las limitaciones impuestas por Apple en sus dispositivos.

Los abogados de Masimo ya habían advertido sobre esto, por lo que pidieron que se prohíba la venta tanto de los nuevos modelos de Apple Watch, como de otros más antiguos. Sin embargo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. aseguró que se requería manipulaciones complejas para habilitar el oxímetro, y decidió que desactivar la función era suficiente.

De cualquier manera, la patente de Masimo para el oxímetro de pulso expirará en 2028, lo que quiere decir que en cuatro años Apple podrá devolver esta función a sus relojes inteligentes. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *