sábado, abril 13, 2024
Actualidad

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Costa Rica repatrió el pasado 24 de febrero un total de 395 bienes arqueológicos precolombinos que estaban resguardados en sus consulados de las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Miami y Washington D. C., según un comunicado publicado este martes por el Ministerio de Cultura y Juventud costarricense.

La actividad oficial de entrega de las piezas elaboradas en piedra y cerámica se llevó a cabo el 12 de marzo en la sede del Museo Nacional en Pavas, distrito de San José, la capital del país, donde además se exhibió una muestra de las mismas.

Entre los artefactos retornados se destacan una esfera precolombina de aproximadamente 65 centímetros de diámetro, metates, piedras verdes, vasijas policromas, figuras humanas y de animales, así como herramientas hechas de piedra.

«El retorno de estas piezas a Costa Rica es devolverle una parte de la herencia y la identidad a los costarricenses, es el legado de los ancestros, una herencia que, por diferentes razones, salió del país y que hoy regresan para que sean admiradas y estudiadas por los costarricenses», declaró Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *