lunes, abril 29, 2024
Política

Duro cuestionamiento de Iván Name a Petro por citar comité de emergencia para salvar la reforma a la salud

El presidente del Senado de la República, Iván Name Vásquez, criticó fuertemente al presidente Gustavo Petro por citar a varios de sus ministros a un comité político de emergencia como medida para tratar de salvar la reforma a la salud, que quedó herida de muerte en el Congreso.

Según dijo el senador, “los comités de emergencia son para las catástofres” y que el proyecto de ley del Gobierno se está estudiando “serenamente, sin estridentes, sin presión, sin amenazas”.

De tal manera que dijo que no hay problema con la creación del Comité, pero le sugirió al presidente Petro no recurrir a la creación de órganos y mecanismos innecesarios. “La mejor manera de acabar con algo es nombrando comisiones, subcomisiones, comités, subcomités. Más bien dediquémonos a tratar de ponernos de acuerdo, porque aquí no hay puntos de honor de nadie”, dijo.

Y además pidió respeto por el trabajo del Congreso. “Si no entendemos que el Congreso acuerda las conveniencias nacionales con las propuestas que lleguen a sus senos, no podrán prosperar, porque a nosotros no nos puede llegar en piedra pulida la propuesta de cualquier sector de la sociedad, sino en el entendido de que el Congreso, a través de sus instancias, de sus comisiones, de su plenaria estudia, tramita y decide”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *