miércoles, abril 17, 2024
Actualidad

Abren investigación en Ungrd por irregularidades en contrato con Alfredo Saade

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación preliminar en relación con un contrato otorgado a Alfredo Rafael Saade Vergel por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), que revelarían una serie de anomalías en el proceso.

Dentro de las irregularidades señaladas está la presentación de información falsa por parte de Saade para justificar la contratación. Este hecho ha generado preocupación, ya que aparentemente, se reciclaban reportes de actividades previamente realizados por otro contratista, en un intento de legitimar las acciones cumplidas bajo la tutela de la Ungrd y, de este modo, asegurar el pago del contrato.

El escándalo cobró notoriedad cuando el concejal de Bogotá Daniel Briceño sacó a la luz en una entrevista con La W, documentos que cuestionaban la legitimidad de los honorarios, ascendiendo a más de 275 millones de pesos. Las acusaciones señalan que Saade y otro contratista, Andrés Esquivel “escribieron informes iguales”, lo que insinúa no solo un uso indebido de recursos sino también un vacío en la efectiva verificación de los entregables por parte de la entidad.

Además, se destaca que el contrato, inicialmente establecido para un periodo de doce meses, fue disuelto a tan solo tres meses de su inicio. “Con la apertura de la indagación, el Ministerio Público busca establecer si se presentaron posibles irregularidades en el desarrollo del bilateral e identificar al posible autor de la conducta”, señaló la Procuraduría. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *