miércoles, abril 17, 2024
General

Curumaní despide a su eterna docente Teresa Zapata de Rodríguez

“Destruirá a la muerte para siempre, y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra, porque Jehová lo ha dicho”, Isaías 25:8

La comunidad educativa se encuentra de luto por la muerte de la emblemática profesora de Ciencias Sociales, Teresa Zapata de Rodríguez, cofundadora de la Institución Educativa Camilo Torres, cuya iniciativa coincidió con su llegada a Curumaní en la década de los 70 y materializó junto al sacerdote Vicente Taroncher Mora.

Esta ejemplar docente, que por años se dedicó a la formación de las nuevas generaciones, escribió un capítulo especial en la historia de la institución educativa.

Todos lamentan su partida y la recuerdan como una mujer, cuyo don de enseñanza supo llevar en alto, al punto de considerarse una hija adoptiva de Curumaní a pesar de ser oriunda de Apía, Risaralda.

Hasta los últimos días de su vida se destacó en su rol de educadora, labor que a su juicio nunca abandonó porque día a día estuvo rodeada de libros, bibliotecas e investigaciones que contribuyeron con el desarrollo de la zona.

Hoy será despedida con honores, y su legado permanecerá en el corazón de quienes la conocieron y se formaron a partir de sus conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *