jueves, abril 18, 2024
Entretenimiento

La princesa de Gales, Catalina, pide “disculpas” por la confusión tras reconocer que retocó la foto

La princesa de Gales, Catalina, pidió este lunes “disculpas” por la “confusión” generada después de que, según dijo, ella misma retocase una foto familiar tomada por su marido, Guillermo, que es la primera difundida por el Palacio de Kensington desde su operación abdominal hace casi dos meses.

La fotografía retocada ha disparado las especulaciones sobre el estado de salud de Catalina, que no ha sido vista en público después de su paso por el quirófano por razones de las que no se ha informado.

Disculpas por experimentar con la edición de la foto

“Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos)”, dijo Catalina a través de la cuenta de los príncipes de Gales en la red social X.

“Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer (domingo).

Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre”, continúa el breve comunicado, firmado “C”, la inicial del nombre de la princesa, que fue operada el 16 de enero.

Las portadas de periódicos británicos se hacen eco de la imagen de Catalina, Princesa de Gales. EFE/EPA/David Cliff

Retirada de la foto por varias agencias

Según fuentes de la Casa Real, Catalina hizo “pequeños retoques” sobre la foto tomada originalmente por Guillermo a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en la que aparece la princesa de Gales sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos, que están de pie a los costados.

La Agencia EFE comprobó que había indicios de que la foto remitida por el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- podía haber sido retocada en origen, por lo que decidió avisar a sus clientes de esta circunstancia.

Varias agencias gráficas internacionales retiraron de sus servicios por la presunta manipulación digital la fotografía difundida el domingo, la primera con Catalina desde que fue sometida a una “operación abdominal” de la que se desconocen los detalles el pasado 16 de enero.

Los prìncipes de Gales con sus hijos en la última imagen de Catalina antes de la operación.
Los príncipes de Gales con sus hijos en la última imagen de Catalina antes de la operación. EFE/EPA/Andy Rain

Difusión de la imagen por la propia princesa

La princesa de Gales difundió la imagen en su cuenta de X con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido, con el mensaje: “Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un Feliz Día de la Madre. C”.

La imagen sigue colgada en las cuentas de Instagram y X del príncipe y la princesa de Gales.

La fotografía suscitó expectación al ser la primera de la princesa, de 42 años, desde que se sometió a una intervención abdominal en una clínica de Londres por una dolencia que no se ha especificado y que ha sido motivo de numerosas conjeturas.

Portadas de periódicos británicos que muestran una imagen de Catalina, Princesa de Gales
Las portadas de periódicos británicos se hacen eco de la imagen de Catalina, Princesa de Gales. EFE/EPA/David Cliff

De acuerdo con fuentes de palacio, la futura reina, que pasó trece días ingresada, se recupera bien de la cirugía, aunque no se espera que asuma compromisos oficiales hasta después de Semana Santa.

Cómo es la foto

En la foto, la princesa aparece la sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos de pie y a sus costados.

La presunta manipulación aparece en torno a la muñeca izquierda de la princesa Carlota, sentada en el apoyabrazos de la silla a la izquierda de su madre.

A su derecha, está el príncipe Luis y detrás, con los brazos alrededor de la princesa, Jorge, segundo en la línea de sucesión después de su padre. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *