lunes, abril 22, 2024
Variedades

Arrestan a un niño de 12 años por una amenaza de tiroteo en una secundaria de EE.UU.

Un niño de 12 años ha sido arrestado este domingo en relación con una amenaza de un tiroteo masivo en una escuela secundaria en Massachusetts (EE.UU.) que ocurriría mañana lunes, informó la policía.

El Departamento de Policía de Norwood arrestó al estudiante este domingo, como resultado de una investigación iniciada el viernes pasado cuando recibieron una alerta sobre un posible tiroteo dirigido a una secundaria de la ciudad, ubicada al suroeste de Boston.

Las autoridades recibieron el pasado viernes una captura de pantalla de un mensaje de texto compartido con un grupo de estudiantes que advertía sobre un tiroteo en la escuela Coakley.

La captura de pantalla no tenía el mensaje completo y tras la investigación los detectives descubrieron que el supuesto tiroteo ocurriría mañana lunes.

El mensaje se compartió desde un número desconocido con un grupo de estudiantes de la escuela, a quienes interrogaron.

Una amenaza de tiroteo peculiar

Los detectives lograron identificar al niño de 12 años como el sospechoso de hacer la amenaza. El pequeño había salido de viaje con su familia fuera de la ciudad y hoy regresó para su detención.

La policía indicó que el estudiante confesó el hecho en presencia de su familia. Se le confiscó su teléfono celular.

No se encontraron armas de fuego en la casa del estudiante, agregó la policía, que no especificó los cargos que enfrentará el menor.

Según datos al 10 de marzo, The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, indica que ha habido en 2024 en Estados Unidos 73 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor. Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *