miércoles, abril 17, 2024
General

Proyecto ‘Alfabetízate’ llegó a 785 jóvenes y adultos del Cesar

En alianza con la Caja de Compensación del Cesar, Comfacesar, Drummond Ltd. realizó la entrega de certificaciones a 785 jóvenes y adultos iletrados de los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, Bosconia, Chiriguaná, El Copey, El Paso y La Jagua de Ibirico, quienes aprendieron las áreas de lectoescritura y matemáticas a través del proyecto ‘Alfabetízate’.

“Como parte de la visión estratégica de la compañía, Drummond Ltd. les ha apostado a diferentes proyectos que acompañan toda la ruta educativa. En este caso, con el proyecto Alfabetízate con Drummond, el cual va dirigido a personas mayores de 14 años, se logró la entrega de 785 certificaciones a jóvenes y adultos que por diferentes circunstancias no sabían leer y escribir”, comentó Amalí Blanco Bohórquez, coordinadora de proyectos de responsabilidad social de Drummond Ltd.

Con una ceremonia cargada de muchas emociones, se hizo entrega de los diplomas y menciones honoríficas a los graduandos, quienes luego de un año de esfuerzo y dedicación lograron el tan anhelado título.

“Quiero darle las gracias a Dios y a Drummond por tenernos en cuenta con un proyecto tan grande y valioso. Ellos nos capacitaron para que salgamos adelante y esto nos beneficia mucho”, expresó Marlene Orozco Molina, beneficiaria del proyecto, la cual reside en la vereda La Guajirita del municipio de Becerril.

Por su parte, Carlos Pacheco Aroca, otro de los participantes del proyecto, mencionó: “Gracias a Comfacesar y Drummond por brindarnos este programa tan bonito que nos ayudó a muchos a salir adelante. Aprendimos a leer y a escribir, lo cual era algo que no sabíamos. Estoy muy agradecido con estas dos empresas”.

Con esto, se da por finalizada la quinta fase del proyecto ‘Alfabetízate´ en los municipios del área de influencia de la compañía minera, dejando como resultado a hombres y mujeres con conocimientos básicos, que les permitirán tener un mejor desarrollo en su vida cotidiana.

Al final de la ceremonia, Wilber Mejía Navarro, coordinador del proyecto Alfabetízate de Comfacesar, destacó: “Esto es un motivo de orgullo para nosotros y para los participantes, ya que logramos certificar a una gran proporción de estudiantes a través de una metodología flexible, logrando que se cumpliera el propósito de aprender a leer y escribir, además de nociones básicas en matemáticas y otras áreas. Logramos brindar destrezas y habilidades requeridas gracias a la alfabetización”.

Con estas iniciativas, Drummond Ltd. sigue demostrando su compromiso con las comunidades de su área de influencia, creyendo siempre que con la educación se puede lograr una transformación del territorio. Hoy, ya son 3.000 cesarenses alfabetizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *