martes, abril 23, 2024
Judicial

Capturan en Sincelejo a presunto feminicida de joven cesarense

Jonathan David Montes Arrieta, presunto asesino de Laury Yisel Guzmán Becerra, de 21 años, oriunda del municipio de La Jagua, Cesar, fue capturado la noche del martes en Sincelejo, Sucre, luego de ocho meses del crimen ocurrido en un apartamento en Bucaramanga.

La captura fue materializada por agentes de la Unidad de Homicidios de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes dejaron a Montes Arrieta a disposición de la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

Laury Yisel fue encontrada sin vida el 27 de junio de 2023 en el apartamento que compartía con Montes Arrieta. La joven había sido reportada como desaparecida por sus familiares, quienes residen en La Jagua de Ibirico.

Este homicidio causó conmoción en el departamento del Cesar, y aunque en principio se desconocían las causas de la muerte porque la joven no tenía signos de violencia, un mes después se confirmó que fue por asfixia mecánica, probablemente durante una pelea entre la pareja, dijo en su momento el abogado defensor de la víctima, Daniel Dulcey.

Laury era profesional en salud ocupacional y se había mudado a Bucaramanga en busca de oportunidades laborales.

Familiares de la joven han exigido que se esclarezcan los hechos y se haga justicia condenando al presunto asesino, quien desde el mismo día del hecho había huido sin responder a las autoridades sobre lo ocurrido.

Montes Arrieta, quien era administrador de un almacén de ropa, y Laury no se presentaron a trabajar en los días posteriores a la muerte de la joven, lo que alertó a sus compañeros.

Holguer Guzmán, padre de la joven asesinada, ha pedido justicia para su hija, cuyo cuerpo estaba morado y con la cara morada cuando fue encontrado.

Se espera que las audiencias judiciales arrojen luz sobre los motivos detrás de este lamentable hecho de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *