sábado, abril 13, 2024
Judicial

Desmovilizado de las AUC fue asesinado en Las Casitas

Un sujeto identificado por las autoridades como Julio César Sierra Gómez, de 46 años, conocido en otrora como ‘negro ruso’, fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en la vereda Las Casitas, de Valledupar, por hombres a bordo de una motocicleta en la que portaban cascos y además tenían los rostros tapados con pasamontañas.

Este crimen que está siendo investigado por las autoridades sucedió la noche del pasado jueves a las afueras de un establecimiento comercial de dicha población, lo cual alteró la tranquilidad y orden público.

De acuerdo con información de las autoridades este hombre era sujeto de protección por parte de la UNP debido a que había denunciado en reiteradas ocasiones amenazas en su contra, sin embargo, todo indica que al momento de su muerte no contaba con el esquema asignado.

Igualmente se estableció mediante archivos de la Fiscalía que Sierra Gómez, había pertenecido a las antiguas AUC y se había acogido al proceso de Justicia y Paz, asimismo enfrentó un proceso penal ante el Tribunal Superior de Medellín, por su paso en el Bloque ‘Elmer Cárdenas de las AUC en Córdoba y Urabá, de las cuales se desmovilizó en 2006 y posteriormente enfrentó cargos por los delitos de secuestro, extorsión y desplazamiento forzado.

En relación a su asesinato el subcomandante de la Policía en el Cesar, coronel Alex Durán, manifestó que, “Dos personas que se movilizaban en una motocicleta abordaron a la víctima y le dispararon… el occiso hacía parte de un proceso de paz y desmovilización y esto se está investigando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *