miércoles, abril 17, 2024
Internacional

Jefe militar de Ucrania vuelve a cargar contra subordinados por fracasos en el frente

Los fracasos en el frente se explican en muchos casos por el nivel de preparación de los comandantes de brigada, ha informado el jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, admitiendo que tomará decisiones respecto al personal en ciertos casos.

«Continúo trabajando en el frente oriental. En el transcurso de tres días, ha quedado bastante claro por qué, con los mismos niveles de personal, armamento y equipos militares, algunas brigadas son capaces de disuadir los ataques enemigos y mantener sus posiciones, mientras otras no. Ante todo, esto depende del comandante de brigada, de su nivel de preparación, de su experiencia, de su capacidad para tomar decisiones adecuadas y equilibradas, y de su comprensión de todo el grado de responsabilidad por el cumplimiento de las tareas y por la vida y la salud de sus subordinados», escribió en su canal de Telegram.

Ante esta situación, el comandante en jefe de las Fueras Armadas ucranianas asegura haber enviado «equipos de especialistas a ciertas brigadas en las que hay problemas con la formación del personal para que compartan su experiencia y presten asistencia».

En algunos casos, sostiene, «cuando un comandante no es consciente de la situación y sus acciones y órdenes ponen directamente en peligro la vida y la salud de sus subordinados», se ve «obligado a tomar decisiones en materia de personal».

No es la primera vez que Syrski, designado por el presidente Vladímir Zelenski tras la destitución de Valeri Zaluzhny, tiene desacuerdos con el actual mandatario. Así, el 29 de febrero Syrski admitió que el Ejército ucraniano incurrió en «errores de cálculo» ante los recientes avances rusos con la liberación de la ciudad de Avdéyevka y varias localidades en zona circundante. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *