miércoles, abril 17, 2024
General

Capacitan a agentes de tránsito sobre atención de siniestros viales

Para mejorar la seguridad vial en el departamento, el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, capacitó a más de 60 agentes, inspectores y técnicos en seguridad vial de diferentes municipios en el primer taller: Atención Primaria y Conocimiento de Siniestros Viales, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos, teóricos y prácticos, fundamentales para salvar vidas en las vías.

Diana Daza González, directora del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, aseguró que los retos que impone la gestión de la movilidad en el departamento hacen necesarias estas jornadas. “Es nuestra misión articular a todos los municipios, independientemente de si tienen o no organismo de tránsito, para fortalecerlos y conjuntamente seguir garantizando la seguridad vial en las vías del Cesar”, expresó.

Estos conocimientos pasan por la teoría consagrada en el Código de Tránsito y otras normas del ordenamiento jurídico, hasta la práctica en carreteras, realización de actos urgentes, entre otros, propios del conocimiento de los siniestros viales y el diligenciamiento oportuno de los Informes Policiales de Accidentes de Tránsito, IPAT.

El mayor Edwin Matamoros, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Cesar, expresó: “La importancia de este taller sobre las normas de tránsito a inspectores, corregidores, es prevenir la siniestralidad que se viene presentando en el departamento y que ellos tengan los conocimientos y puedan realizar bien las diligencias en los casos de los accidentes de tránsito”.

Entre los asistentes estuvieron inspectores de San Diego, El Copey, San Martín, Astrea, Gamarra y Manaure; de este último municipio, la inspectora Azalea Isabel Zuñiga Ovalle agradeció la capacitación. “Esto nos facilita las herramientas para hacer nuestro trabajo, sobre todo para quienes cumplimos funciones de inspectores en nuestros municipios”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *