lunes, abril 22, 2024
Nacional

Gustavo Bolívar manda pullas a quienes hicieron campaña por Petro y “ahora denigran de él”

El libretista y político cercano al Gobierno nacional, Gustavo Bolívar, por medio de su cuenta de X, en una nueva oportunidad, salió en defensa del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, arremetiendo contra aquellos que, según el exsenador, son personas que realizaron campañas políticas aprovechándose de la discursiva del jefe de Estado pero que, posteriormente, hablan mal del primer mandatario; incluso señaló a personas que formaron parte de la administración pública del país en su momento.

En la publicación se destaca la tensión entre los principios de “lealtad” según Bolívar y las críticas dirigidas al gobierno actual. El exsenador señala que aquellos individuos que, después de haber apoyado y promovido las ideas del presidente Petro durante la campaña electoral, han cambiado de postura y ahora critican al gobierno, no solo demuestran deslealtad y traición, sino que, según él, corroboran la idea de que la lealtad es un ingrediente esencial para el éxito de cualquier revolución.

Además de las palabras anteriores en que le dedicó “sablazos” para varias personas, Gustavo Bolívar cerró su publicación con una advertencia de cara a las siguientes elecciones en el país, pues, dijo que: “Paracaidistas, oportunistas y falsos voceros de la causa sentirán el castigo de las urnas en 2026″.

“Esos personajes que hicieron campaña con las tesis de Petro y aquellos que habiendo hecho parte de este gobierno, ahora denigran de él, no solo son desleales y traidores sino que nos dan la razón a quienes pensamos que sin lealtad ninguna revolución triunfa. Paracaidistas, oportunistas y falsos voceros de la causa sentirán el castigo de las urnas en 2026″, expresó Bolívar por medio de su cuenta de X.

Aunque el exsenador del Pacto Histórico, no apuntó a nombres en concreto, una de las personas que hizo parte del Gobierno nacional como miembro del gabinete ministerial y actualmente dedica publicaciones en su cuenta de X a criticar diferentes decisiones y acciones de la administración pública del país y del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, es Alejandro Gaviria.

Y es que, precisamente Gaviria, en una reciente publicación, destacó la importancia de alcanzar consensos amplios y acuerdos programáticos mayoritarios para implementar reformas a la salud en cualquier país. Sin embargo, señaló que, en Colombia, tal consenso no solo está ausente, sino que tampoco se ha buscado activamente.

Según Gaviria, bajo estas circunstancias, la reforma a la salud en el país enfrenta un panorama donde su única posibilidad de aprobación parece ser mediante la negociación de prebendas con el Congreso, una práctica que cuestiona el proceso democrático y la búsqueda del bien común en las políticas de salud.

“En todas partes del mundo, las reformas a la salud necesitan consensos amplios, acuerdos programáticos mayoritarios. En Colombia no existe (ni se ha buscado) ese consenso. La reforma a la salud sólo puede ser aprobada por una vía: la compra del Congreso con prebendas” comentó el exministro de Educación y Salud por medio de su cuenta de X.

Por parte de Gustavo Bolívar, este no ha sido el único mensaje del excongresista del Pacto Histórico defendiendo al Gobierno nacional , pues, criticó el proceso de selección para el cargo de fiscal, argumentando que, en la práctica, el principal requisito para ocupar dicho puesto parece ser tener una relación de amistad con el presidente, con el objetivo de utilizar el cargo como un escudo que brinde impunidad a los allegados y como un arma para perseguir a los opositores. Sin embargo, Bolívar destacó que el actual presidente, Gustavo Petro, ha roto con esa tendencia al ternar a tres mujeres para el cargo, ninguna de las cuales, según sus palabras, tiene una relación cercana o personal con él.

“El requisito para ser fiscal es ser amig@ del presidente para usarl@ de escudo para proporcionar impunidad a los cercanos y de arma de persecución a los contradictores. Ninguna de las tres mujeres ternadas por Petro cumple ese requisito. Él ni las conoce”, dijo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *