jueves, abril 18, 2024
Deportes

Egan Bernal logró su primer podio del 2024 en el World Tour

La temporada internacional de ciclismo de ruta en el UCI World Tour sigue su rumbo y el calendario cerró hoy la vuelta O Gran Camiño, la cual recorrió las principales carreteras de las provincias gallegas en España y el colombiano Egan Bernal cerró su participación con su primer podio del año.

El pedalista zipaquireño participó en el evento que se llevó a cabo del 22 al 25 de febrero y con un ritmo espectacular logró quedar en la tercera posición de la clasificación general.

La carrera arrancó desde los históricos alrededores de la Torre de Hércules y se extendió hasta la cima del Monte Aloia. Y así como lo prometió en su previa, le exigió lo mejor de los participantes a través de un recorrido que abarcó un total de 502,5 kilómetros dentro del territorio de Galicia, cruzando 45 municipios.

Previo a la disputa de la cuarta y última etapa, el colombiano del INEOS Grenadiers se posicionaba en la segunda posición de la general y su rendimiento se perfilaba para el podio, objetivo que cumplió a cabalidad.

La fracción final comprendió un recorrido de 132 kilómetros totales y fue categorizada de alta montaña, con puntos de escalada bastante exigentes. El trayecto inició en Ponteareas, pasó por el Alto Cruceiro do Monte, Ponte Caldelas, Pontevedra, el Alto de San Cosme y finalizó en el Parque Natural Monte Aloia.

En los kilómetros finales, el francés Lenny Martínez se lanzó cual tigre a su presa, buscando recortar tiempo con Bernal y con el líder Jonas Vingegaard. Esto obligó a los dos pedalistas a pisar el acelerador hasta el final y casi sin aliento, Egan logró limitar los daños del ataque, consiguiendo cruzar la meta en el tiempo justo para pararse en el podio.

Los tiempos de la etapa final registraron a Jonas Vingegaard en el primer puesto (reafirmando su título de campeón), en la segunda posición cruzó la línea de meta el francés Lenny Martínez que finalizó a 16 segundos del líder. En la tercera casilla terminó el británico Hugh Carty a 45 segundos del primero y en la cuarta apareció Egan a 48 segundos.

Con este cierre de carrera, la general le permitió a Bernal quedarse con el tercer puesto terminando la carrera a un total de 2 minutos y 11 segundos de diferencia de Vingegaard, que registró un tiempo total de competición de 11 horas, 20 minutos y 1 segundo.

Así quedó la clasificación general del O Gran Camiño 2024

  • Jonas Vingegaard – Team Visma / 11 horas, 20 minutos y 1 segundo de carrera
  • Lenny Martínez – Groupama FDJ / +1:55 minutos
  • Egan Bernal – INEOS Grenadiers / +2:11 minutos
  • Jefferson Cepeda – Caja Rural / +2:14 minutos
  • Cian Uijtdebroeks – Team Visma / +2:42 minutos
  • Hugh Carty – EF Education Easypost / +2:48 minutos
  • Quentin Pacher – Groupama FDJ / +2:58 minutos
  • Ruben Guerreiro – Movistar Team / +2:59 minutos
  • Raúl Pierna García – Arkéa / +3:01 minutos
  • Matteo Fabbro – Team Polti / +3:01 minutos

Con una emocionante publicación en redes sociales, Bernal se refirió a la experiencia que vivió en la carrera. Con intenso frío y lluvia, el pedalista sacó el carácter que no se veía desde hace un buen tiempo:

“Una de esas carreras que forman carácter. Frío, lluvia, viento, y mucha violencia, el escenario perfecto para un buen espectáculo para los que amamos el verdadero ciclismo!! Este podio me llena de orgullo y motivación, ya que la temporada hasta ahora está iniciando y estar al lado de este par pues… Hace un tiempo hubiera sido inimaginable. Ahora vuelvo a casa a seguir trabajando para seguir demostrando que rendirse no es una opción”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *