sábado, abril 13, 2024
General

San Diego celebrará natalicio del maestro Leandro Díaz

En el pintoresco corregimiento de Tocaimo, «donde el alma canta y se inspira», en San Diego, Cesar, la comunidad y autoridades celebran este sábado 24 de febrero el natalicio número 96 del maestro Leandro Díaz Duarte, máximo exponente del canto vallenato.

Con gran alegría y honor se destacará la obra musical del insigne juglar cuya genialidad ha dejado una huella imborrable en la rica tradición cultural de la región.

La jornada estará repleta de actividades que permitirán sumergirse en la vida y obra de Leandro Díaz, conectando con las raíces de nuestra tradición vallenata.

La programación, organizada por la Junta de Acción Comunal de Tocaimo, con al patrocinio de la Alcaldía de San Diego, inicia hoy a las 7:00 de la mañana con la instalación de la Feria agroindustrial (Frutos Del Perijá), para luego iniciar a las 8:00 a.m. el recorrido por la ruta «Tras Los Pasos De Leandro.

A las 10:00 de la mañana quedará formalmente inaugurado el evento para seguir con el conversatorio Turismo Rural Comunitario. La programación continuará a las con el Conversatorio Vida y Obra Leandro Díaz y finalizará la jornada con la presentación de los Procesos Casa de la Cultura, como una manera de demostrar a los presentes el trabajo que en esta tierra se desarrolla para trabajar en los semilleros del folclor vallenato.

El maestro Leandro Diaz nació en Hatonuevo, La Guajira, el 20 de febrero de 1928. Desde muy pequeño fue llevado a Tocaimo y posteriormente se radicó en San Diego. Es la más grande manifestación natural del canto vallenato, ciego de nacimiento, poseedor de una extensa obra que sobrepasa los 100 títulos que han sido difundidos por las más consagradas agrupaciones nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *